Translate

jueves, 23 de julio de 2009

Hay que tener la mente abierta a lo que venga

Escuchaba el otro día a un publicista hablar en la radio y dijo una cosa que me pareció muy interesante: cuando la mente se propone un objetivo se pone a trabajar de forma inconsciente, recopilando y procesando información, para conseguirlo.

Un dicho dice que "El maestro no aparece hasta que el alumno está preparado". Hay que buscar lo que se pretende encontrar y tener la disposición interna de obtener algo para ir encontrando el camino. Esto parece un poco esotérico, pero nada de eso. ¿Que pasa cuando queremos comprar un coche? De repente vemos modelos en los que no nos habíamos apercibido antes. A mi me pasaba con el embarazo de mi mujer, me dió la sensación de que de repente había un gran número de mujeres embarazadas, más que nunca.

Cuando me propongo un objetivo mi atención se activa en la búsqueda. Cuando nos proponemos una meta empezamos a observar y vigilar todo lo que está relacionado con esa meta y vemos caminos que antes no veíamos ni teníamos en cuenta.

Al igual que cuando nos hacemos una herida en la mano y decimos "todos los golpes van al mismo sitio". Mis manos están expuestas a muchos contactos, en el momento que me hago una herida, esos contactos en los que no reparaba ahora duelen y me apercibo de ellos. No es que todos los golpes vayan al mismo sitio si no que ahora noto hasta el roce más suave, mis manos se han sensibilizado.

La realidad no es una, es la realidad de los ojos con la que la miro y depende mucho de mi disposición de ánimo las respuestas que voy encontrando en el camino. Alguna vez he fantaseado en como sería la realidad mirada desde los ojos de...un gato por ejemplo. Si pudise ver las formas que ve un gato, los colores, la realidad sería muy distinta de la que veo. Si mi cerebro fuese otro, si mis ojos fuesen otros, vería otras cosas. Pero también sería otro.

También algunas veces, de pequeño, que es cuando se tiene las mejores fantasias, he fantaseado con la posibilidad de que mis ojos no ven como los de los demás, que los ojos de cada una de las personas ven distintos: distintos colores, distintas formas.

Hoy quiero mandar un saludo sentido a todos mis amigos, los que lo son y los que lo fueron, y quiero lanzar el deseo de que uno en concreto vuelva a serlo.

Somos lo que somos en gran parte a los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario