Translate

miércoles, 22 de junio de 2011

Eugenesia y regeneración de la raza

Primero los reyes lo eran por disposición divina, hubo que hacerles entender que esto no era así.

Últimamente el que es rico lo es por disposición divina, habrá que hacerles entender que esto no es así.

Por si fuera poco, ahí hay un señor que a todas luces no tiene muchos estudios, ni debe de conocer la palabra EUGENESIA, y que va diciendo que la educación es una cuestión de genes, y que por qué no invertir menos en educación:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/CEOE/ve/genes/clave/exito/escolar/elpepisoc/20110622elpepisoc_4/Tes

El problema de este pais es que está falto de moral y etica, solo con eso saldríamos de la crisis.

No se quién, más o menos me quedé con la siguiente interpretación, definía la izquierda y derecha en general de la siguiente forma:

Izquierda: el entorno modela a la persona, el nivel socio económico en el que se desenvuelve es importante para su desarrollo profesional y humano.

Derecha: hay un caracter previo al entorno, una predisposición (y añado yo, "divina") que es la que define quién debe de estar arriba y quién no.

Claro, curiosamente hay que asumir que los que están arriba es gracias al "dios gen",  que es compartido por sus hijos, los cuales van a escuelas privadas que, por supuesto, ¿invierten muy poco? en educación dado que no hace falta, el gen lo da todo.

Hablar por hablar: ¿no han oido estos expertos de feria que Corea está a la cabeza en resultados académicos?¿Que les sigue Finlandia con un sistema educativo completamente opuesto? El que quiera saber más que busque, pero quiero poner enfasis que en ambos casos hay una mentalidad en la sociedad para que eso se pueda conseguir y, en ambos caso, está el convencimiento de la necesidad e importancia de la educación. Y bién es cierto que esto es más importante que el dinero que se invierta en educación por que consigue que la sociedad se esfuerce por una mejor educación, pero no es de lo que hablan estos señores.


Estiremos pués las teorías de los ideólogos y expertos en educación de la CEOE (que yo pensaba que se dedicaban a otras cosas, pero gracias al gen "divino" que tienen son expertos en todo) y concluyamos basándonos en el gen que los Coreamos los tienen mejores (me refiero a los genes, no a los genitales) que nosotros, que los latinos somos inferiores a los germanos y anglosajones. Sigamos y como las mujeres tienen un cerebro ¿más pequeños? ¡Pués que no accedan a cargos directivos ni puestos en el gobiernos! Bueno, la verdad es que en esas estamos ahora mismo, pocas mujeres directivas hay. Este me hace especial gracia porque hubo un sicólogo que estudiaba las diferencias entre los cerebros de hombres y mujeres (¡siempre buscando las diferencias!) y concluía que las mujeres eran inferiores debido al tamaño de los cerebros. Pobre, a su muerte se le pesó el cerebro y ya os imaginais lo que ocurrió, el suyo era más pequeño que la media

Así podemos seguir diciendo barbaridades con apariencia cientifica, las quwe nos interese a nosotros, como por ejemplo, que hay un gen de la rapiña que todos los empresarios tienen, que hay un gen de la corrupción que todos los políticos tienen, que hay un gen de la intolerancia que todos los católicos tienen.

Y puestos ya a proponer recetas educativas, ahí va la mia: la memoria es importante, pero el significado es más. Contenidos con significados en las materias escolares, no con dogmas de fé. Memorizar significados es más fácil que memorizar datos aislados,que lo importante es razonar, eso que tanto te dicen pero luego no se fomenta. Más razón, más filosofía, más del por qué el conocimiento ciéntifco es el que es y menos verdades absolutas. Y por supuesto, todo tiene que ser cuestionado. Las cosas no son por que lo diga alguién, si no por que se ha concluido así aplicando un método ciéntifico que explora teorias, siempre y solo teorías. Mejor explicar el método ciéntifico que la fórmula de como resolver una ecuación de segundo grado. ¿Se enseña en la escuela de donde viene esta fórmula o como se llega al teorema de pitágoras?

Y, sobre todo, ¿nos enseñan a conocernos? ¿a tolerar?¿a conocer a los demas?¿a compartir?¿a colaborar?¿nos enseñan a elegir nuestro camino?

1 comentario:

  1. Me rindo a tus pies. No puedes atestiguar mas, algo tan evidente. Esta vez te has salido de lo sublime arañando el cielo de lo glorioso en tu pequeño analisis. Es tan facil y tan esquivo a la vez, que da risa si lo analizas detenidamente. ¿Sera verdad, que es mas facil y mas comodo vivir en la inercia de esta vida programada milimetricamente, para que seamos unos estupidos e ignorantes sirvientes?

    ResponderEliminar