Translate

sábado, 16 de junio de 2012

El tiempo se acaba

¿Qué pasa cuando ansías y no consigue? Que vives con una permanente y tremenda sensación de que el tiempo se acaba. Vives en una angustiosa espera en la que concentras toda tu energía, tus vivencias giran entorno a esta necesidad de conseguir y todo tu esfuerzo se dirige hacia el único fin que crees con sentido.

A mi edad, estas vivencias se acentúan. Hay que desecharlas, hay que desapegarse de esta  necesidad de coger lo que no nos viene a nuestra orilla o de atravesar un desierto lleno de espejismos para alcanzar la bendición en la tierra. Sí, la bendición en la tierra existe, está mas cerca de nosotros que lo que suponen estas metáforas. Supone dejar el ansia por conseguir unos fines que, o bien están fuera de nuestro alcance o bien, ni tan siquiera forma parte de lo que en el fondo deseamos hacer.

El problema está en encontrar qué es lo que en el fondo queremos. Pero planteado el problema, solo hay que buscar, en especial entre aquellas cosas que hacemos sin esperar una recompensa, porque esas son las que en su realización conseguimos una carga de gratificación.

2 comentarios:

  1. Yo solo quiero tumbarme en la hierba y ver pasar las nubes sin dar mas explicaciones. No esconderme cuando escucho el rumor del agua estando junto a un rio. Oler sin complejos el pan recien salido de un horno, hasta confundirme con su aroma. Saborear sin complejos un gustoso helado de chocolate despertando todas mis papilas gustativas. Si es necesario reir y si tambien es necesario llorar, leyendo un buen libro que te toca la fibra mas profunda. En definitiva aprovechar el tiempo como se tiene que aprovechar, viviendo.

    ResponderEliminar