Translate

martes, 8 de abril de 2014

Si el sol se oculta, ¿qué ilumina?

¡Uhm! ¡El aroma del tiempo que se acaba! Es el olor de la hierba a la caída del sol de primavera, a quemado y a húmedo, anunciando la noche y el recogimiento. El día acaba con una sensación extraña, tomando una cerveza, el aire se vuelve denso y fresco. El cielo arde por donde se oculta el sol y no hay razón delante de este espectáculo para esa sensación de que algo acaba y no sé el qué. Mañana saldrá el sol de nuevo, esta noche compartiremos alegres los alimentos, pero en este momento algo se acaba y no sé el que. No puedo evitar sentir desazón: ¿qué acaba, joder?¿por qué acaba?
¿por qué me da tristeza?

Apuro mi cerveza arropado por los sonidos del campo, el olor y el cielo que ya dejó su rojo atardecer. El espíritu abrumado se detiene con el último sorbo que hace desaparecer las cuitas del corazón, mientras vuelvo a la realidad de lo conocido atravesando el umbral de la puerta. Mientras preparo la cena lo tangible me desvela del sueño y el delirio, me aleja de la frase inconclusa, del sentimiento partido en mil significados escondidos. Y yo me quedo atrapado en este mundo de realidades conexas e inexactas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario