Translate

domingo, 25 de noviembre de 2012

La Coquete

Estos días he pensado en un lugar real pero que su auténtica dimensión solo habita en mi mente: La Coquete en Madrid. Si, Javi, acabamos de hablar de La Coquete, pero por que me has pillado escribiendo estas líneas. Estuve pensando ayer en esos pacharanes que nos tomábamos hasta tener ese punto en el que la lengua se suelta y ascendemos al cielo de las palabras a lomos de vapores etílicos.

Un día lleve a una chica a la que quería colocarme de novia formal, era una forma de decir: "nena, te voy a descubrir mi mundo, un mundo de pacharanes y vapores etílicos que sueltan la lengua elevándola al cielo de la ensoñación de la eternidad, bla, bla, bla " "¡ésto parece una alcantarilla!" dijo. Eso no desmontó mi mundo mágico de pacharanes donde tres amigos departían de la vida y la muerte, el sexo y el amor, la amistad y el compañerismo.

Aquella chica no era mi chica como más tarde comprendí y en ese día empecé a vislumbrar.

Siguen habiendo ocasiones en los que los vapores etílicos sueltan la lengua, pero ya no os tengo para hablar en la intimidad de esa alcantarilla mágica que suelta la lengua y nos transmuta en lo mejor de nosotros mimos, en tres amigos que hablan de sus dichas y sus desdichas.

Dicen que el mundo se ha hecho pequeño, pero se equivocan, el mundo se ha hecho más grande y eso me ha hecho más pequeño.

Coquete, blues y pacharanes, y por supuesto, procurarse uno o dos amigos con los que emborracharse de vez en cuanto, sin abusar, lo justo para guardar el recuerdo grato de haber alcanzado ese cielo de ensoñación de la eternidad, ya que la meditación no nos lo permite ;-}





2 comentarios:

  1. Gracias amigo, me he reido mucho con esta entrada y te aseguro que me alegras el dia.
    Como se que el tercero en discordia escribira tarde o temprano, un saludo tambien a el ( me parece que sus ultimos recuerdos no son tan gratos como los nuestros, el sabra. . .)
    Entonces teniamos menos experiencia, menos conocimientos y mucha menos sabiduria. Pero que bonito era.
    Aquella chica era tontadelculo y no se enteraba de nada. No sabia lo mas importante, que es apreciar las bonitas flores que pueden nacer en el estiercol, en este caso en una "alcantarilla". Besos. . .

    ResponderEliminar