Translate

viernes, 17 de julio de 2009

Paul Auster, Joseph Smith

Llevo leídos tres libros de Paul Auster:

Leviatán lo lei en un momento que, ciertamente el diablo hacía de las suyas (metafóricamente hablando) ya que la vida se me complicó. Recuerdo estar leyéndolo por la noche en un hospital, en la habitación de mi madre enferma, con un montón de dudas acerca de lo que iba a pasar y con ciertos problemas de fondo.

Brooklyn Follies ha venido a mi en la imagen de uno de sus personajes, Tom, que conduce un taxi por las calles de Nueva York y que sueña con su especial Hotel/Refugio (no recuerdo el nombre en este momento) de desesperados. La historia de los personajes es densa y esperanzadora.

Si te gustan las historias que se entremezclan, destinos marcados, lances del destino, desesperanza y esperanza a la vez, personajes que navegan por el mundo buscando un lugar, o que ya lo tiene, o que nunca lo tuvieron por que no sabían donde estaban, te los recomiendo.

Si quieres una lectura rápida, agil pero con contenido y que algunos interpretan como una metáfora del mundo actual en el que vivimos, lee "El lobo", de Joseph Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario