Translate

viernes, 17 de julio de 2009

Solo andar hasta que se acaben los pasos

Solo andar hasta que se acaben los pasos. Por la orilla del mar, los pies lamidos por las olas. La brisa acariciándome las mejillas, mirando al frente y aspirando suavemente el aire. Miro a lo lejos de la playa y veo el momento en el que se acaba, que se va acercando en el tiempo segundo a segundo.

Un largo camino ya andado a mis espaldas que reconozco sin necesidad de darme la vuelta, a la izquierda el mar, a la derecha las viviendas a pie de playa. Algunas veces he sentido el vacío, este no es el momento y hace tiempo que este no es el momento. Quizás no haya nada, pero eso no significa que sea un momento vacío, simplemente, no hay nada.

El vacío chupa, absorbe, encoge el estómago. El vacío quiere ser llenado, el vacío te apresa soltándo su no sentido y una profunda angustía que te ahoga, no te deja respirar. El aire que entra por los pulmones no llena el vacío. El estomago está vacío, pero no hay comida que lo llene.

Si ayer buscaba todas las respuestas, en este paseo no me sirven para nada. Más me calienta el sol y me agrada el tacto duro de la arena.

Si ayer tenía hambre de saber, hoy solo siento un vacío en el estómago por las ganas de comer.

Si ayer quería llegar hasta el final, hoy solo quiero seguir andando un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario