Translate

martes, 8 de mayo de 2012

La vida es injusta muchas veces

Algunas veces la vida es injusta. Venga esforzarte, y no obtienes recompensa. A veces dirías que nada te viene de cara y la frustración se vuelve inmensa. Nos deprimimos. Y ahí estamos, con esa sensación de no haber conseguido lo justo, aquello por lo que hemos luchado. Y después...después empezamos a pensar que quizás lo justo es una meta inalcanzable, quizás no sea para nosotros. Lo justo se nos vuelve inmerecido. Y ahí estamos, sí, metidos en un círculo vicioso del que no salimos, donde las metas se vuelven inalcanzables. La vida se convierte en una gymkana formada por escaleras de peldaños de 1,80.


Ahí estamos, deprimidos por no haber conseguido lo justo que a estas alturas ya es inmerecido y pensando que de haberlo sabido, mejor no haber salido de casa. Pensamos: ¡al resto de la gente le viene solo sin mayor esfuerzo!


Deprimido, pero tienes que decir: ¡hey tío, vale ya! ¡Me estoy perdiendo lo mejor! Puede que no seamos los reyes de la fiesta, lo que importa es divertirse en la fiesta. A nuestra orilla las olas del mar nos dejan muchas cosas. Podemos hacernos una choza chula con los palos y velas de los naufragios, vivir de los cocos y poco más. Podemos luchar en alcanzar lo necesario en vez de en lo ilusorio. No sentirnos tan frustrados o buscando lo inmerecido, cuando aquello en lo que nos hemos esforzado tanto en realidad está determinado por condicionantes que se nos escapa. Lo necesario, lo que nos divierte, lo que nos sirve y nos alienta, lo que no requiere de recompensa por que la recompensa está en ello.

A veces escribo para soltar angustia, o solamente por que me ronda algo por la cabeza, pero escribo para leerme y hablar a mi corazón. Cuando lo hago para hablarme disfruto. Dirígete a tu corazón. No te esfuerces por ser escuchado, pero tampoco hables en voz baja. Esfuerzate por escucharte, pero no intentes esconderte. Dale a los demás la oportunidad de conocer a una gran persona, a un ser fantástico. Al menos para que aquellos que sepan apreciarlo puedan verlo, y date la vuelta ante los que no están dispuestos a apreciarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario