Translate

miércoles, 23 de mayo de 2012

Tengo la opinión en la cama, pero la duda y la crítica no

Y es que internet es... una burbuja, de conocimiento. Como otras burbujas que lo han sido y lo son ésta también está sobrevalorada. Dios es otra burbuja, está muy sobrevalorado, que a estas alturas no sé si habrá más paz en el infierno, pero de eso se podrá hablar otro día.

Al tema, correos electrónicos que van y vienen, que si fulanito dijo o dejó de decir, el "corta-pega" da para mucho. Los blogs que se alimentan del pegado son multitud. Cada vez que me viene un correo (huelga decir ya electrónico) escrito por alguien famoso con alguna reflexión, normalmente a mi entender acertada (así es, cada uno recibe conforme a su ideología, ya que buscas amistades y conocidos con ideas afines) me pongo a buscar referencias en internet para ver la validez del escrito y lo encuentro reproducido en mil blogs como si fuesen pedazos de espejo o de un holograma partido en mil cachos (por poner un símil más tecnológico).

El escrito generalmente se publica en un blog de alguien conspicuo, por notable, ya que sabe ordenar sus ideas y escupirlas (esculpirlas) con gran acierto, cosa que envidio, mucho, muchísimo. Y aquí viene el corte y confección de algún sastre que le quita y pone (corta y pega) la autoría, le pone un lazo bonito y lo lanza en chorro de bits por la red.

Alguno de los correos, muy sesudos, esclarecen algún tema como la que me acaba de llegar sobre asuntos lingüísticos. Y hete aquí que a poco que escarbes ya encuentras el escrito opuesto, con un poco de suerte, con la referencia para poder validarlo. En este caso la RAE.

Ve al origen, en el origen es donde están todas las respestas, y alguna pregunta que no te atreves a plantearte (si entiendes esto último me lo explicas)

2 comentarios:

  1. Yo no se la pregunta y mucho menos la respuesta. Lo que si intuyo, es de que sabemos mas de lo que parece.

    ResponderEliminar