Translate

lunes, 21 de mayo de 2012

Si los viejos dogmas de fe no funcionan

Si los viejos dogmas de fe no funcionan, si el machacón sainete no conduce a nada, si no cambiar de actitud nos mantiene en la misma situación ¿por qué no cambiar, abrir la mente a nuevas experiencias, romper el molde de la educación recibida y de las verdades impuestas? Decrecimiento en lo accesorio puede significar crecimiento en lo vital.

4 comentarios:

  1. Leiste algo de Ervin Laszlo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero pensar que a veces y solo a veces, el universo se confabula con nosotros (nuestras circustancias) y cuando el nubarron aparece por el horizonte con toda su potencia de destruccion y debacle, el milagro se obra y todo lo que consustancialmente parecia amenazarnos cambia su curso y se alia con nosotros, es tremendo pero cierto. Estoy seguro que todo eso ocurre para que aprendamos, pero somos cortos de memoria y volveremos a caer en el mismo error. El error de ceer que las nubes son malas, quiza...

      Eliminar
    2. O bien el nubarrón lo hemos provocado nosotros y debemos de observar que es lo que hemos hecho para que nos cayese, o puede ser que nos venga de fuera y sea una oportunidad para aprender algo, alguna cualidad, acerca de nosotros que no sabiamos que estaba ahí o algo de nosotros que tenemos que mejorar. En cualquier caso, y resulta fácil decirlo, tenemos que actuar con entereza. ¡Y que difícil que es muchas veces!

      Eliminar